Términos y condiciones de uso 

1. PRIMERO.- CONDICIONES GENERALES DE USO.

A continuación sírvase encontrar los términos y condiciones de uso que regirá las relaciones comerciales surgidas entre Escapar SAS (en adelante ESCAPAR) y los consumidores y/o usuarios a través del sitio web https://viajala.es (en adelante VIAJALA) propiedad de ESCAPAR. La aceptación de las presentes condiciones de uso implica que el consumidor y/o usuario:
 
a. Ha leído y comprendido los términos y condiciones de uso aquí expuestas.
b. Es una persona física mayor de edad con capacidad para contratar.
c. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
 
Todos los pactos contenidos en los presentes términos y condiciones de uso se refieren a todos los contenidos y servicios ofrecidos por ESCAPAR a través de su página web VIAJALA. Dichas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las relaciones comerciales y/o promocionales realizadas a través del sitio web VIAJALA titularidad de ESCAPAR.
 
El acceso y uso al sitio web es responsabilidad del consumidor y/o usuario, por lo que éstos se comprometen a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita eximiéndose el titular de la página web VIAJALA, por tanto, de cualquier uso ilegítimo que puedan llevar a cabo el consumidor y/o usuario de la presente página web.
 
Se entenderá por “consumidor” a efectos de los términos y condiciones de uso recogidos en la página web de ESCAPAR a “las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también Consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial” según lo establecido en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 y otras leyes complementarias vigentes. 
ESCAPAR se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos y condiciones de uso antes mencionadas, sin que dicho cambio pueda afectar a las relaciones comerciales que fueron establecidas con anterioridad a dicha modificación.

2. SEGUNDO.- TÉRMINOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

ESCAPAR con domicilio social Calle 6 nº 43C - 08 Oficina 103, Medellín-Antioquia, Colombia, con número de Identificación fiscal: 900525182-0, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, número de registro: 21-529407-12, con email info@viajala.com y con teléfono de atención al cliente (+57) (4) 3127897, de Lunes a Viernes de 8:30 Horas a 17:30 horas (UTC−05:00, R), ratifica su acuerdo con los términos y condiciones expuestos a continuación.
 
Se entenderá por “usuario” al consumidor registrado en el sitio web VIAJALA mediante la creación de una cuenta, de la cual es responsable, así como de la veracidad de los datos personales facilitados a ESCAPAR.
 
Los presentes términos y condiciones de uso regulan las relaciones comerciales y/o promocionales entre ESCAPAR y los consumidores y/o usuarios, quedando perfeccionada la aceptación de dichas condiciones, con la aceptación del usuario al marcar la casilla correspondiente durante el proceso de creación de su cuenta de usuario. 
 
Todas las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones son de aplicación a todas las relaciones comerciales y/o promocionales que sean realizadas entre los consumidores y/o usuarios establecidos en España y ESCAPAR, a través de la página web VIAJALA. 
 
Los términos y condiciones de uso válidos y aplicables en España son los correspondientes a la versión disponible en español. Las versiones disponibles en otros idiomas cumplen sólo funciones meramente informativas.

3. TERCERO.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO OFRECIDO EN LA WEB VIAJALA

Los servicios ofrecidos por ESCAPAR a través de su página web VIAJALA le permite al consumidor y/o usuario buscar y acceder a prestaciones de servicios ofrecidos por terceras empresas (en adelante los "proveedores de Escapar") según los criterios de búsquedas elegidos por los consumidores y/o usuarios. A tales efectos, los proveedores de Escapar, son empresas especializadas en el sector turístico y de viajes y hoteles.
 
ESCAPAR a través de su sitio web VIAJALA no gestiona reservas ni sistemas de pago de ningún tipo.
 
VIAJALA es un buscador de vuelos, viajes, hoteles, y demás servicios conexos brindados por los proveedores de ESCAPAR. 
 
ESCAPAR no es propietaria, ni controla los servicios ofrecidos por sus proveedores a través de la web VIAJALA. En ese sentido, los proveedores de Escapar son los únicos responsables de los servicios que brindan a los consumidores y/o usuarios. Así, la reserva que el usuario realice con los proveedores de Escapar, se regirán exclusivamente por las condiciones de contratación del proveedor.
 
Los servicios contratados con cualquier proveedor de Escapar a través de VIAJALA, se realizará por cuenta y riesgo del consumidor, quedando ESCAPAR exento de toda responsabilidad que pudiera surgir en el proceso de reserva y/o en la prestación del servicio contratado. 
 
VIAJALA es un metabuscador de servicios online en el sector turístico, de viajes, vuelos y hoteles y de ocio. En ese sentido, VIAJALA muestra contenidos, opciones y condiciones de viaje, incluyendo los precios de los mismos, siendo dichos contenidos puestos a disposición por los proveedores de Escapar. 
 
ESCAPAR, al no ser responsable del contenido de los servicios ofrecidos por sus proveedores, ni tener control sobre los mismos, no puede garantizar los precios mostrados en VIAJALA, ya que estos cambian constantemente. 

4. CUARTO.- USO DE LA PÁGINA WEB VIAJALA

El sitio web VIAJALA, titularidad de ESCAPAR está diseñado para un uso personal y no comercial. No se puede usar la página web VIAJALA para realizar reservas falsas, fraudulentas ni especulativas. El consumidor y/o usuario acepta usar la presente página web de acuerdo a Ley, ajustando su comportamiento a la legislación vigente y a los presentes términos y condiciones de uso.
 
El consumidor y/o usuario consiente y acepta que no puede realizar ninguna de las siguientes acciones, sin contar previamente y por escrito con la autorización fehaciente de ESCAPAR:
 
Descompilar el sitio web VIAJALA por cualquier medio manual y/o automático con la finalidad de un uso que no sea personal;  
 
Incluir la página web VIAJALA en un índice de búsqueda; 
 
Usar robots y/o software en la web VIAJALA destinados a evitar o limitar el acceso a ésta;
 
Usar vínculos profundos, ni total ni parcialmente en ninguna parte de la página web VIAJALA;
 
Usar cualquier dispositivo, software o cualquier mecanismo análogo que interfiera en el funcionamiento normal del sitio web VIAJALA;
 
Usar el sitio web VIAJALA con fines ilegales y/o contrarios a la ley y las buenas costumbres comerciales;
 
Reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o lucrarse de la web VIAJALA;
 
Usar el sitio web VIAJALA con fines concurrenciales para almacenar o recopilar información sobre otros operadores del mercado.
 
ESCAPAR se reserva el derecho de modificar, suspender, cancelar y/o restringir el acceso total y/o parcialmente a su sitio web VIAJALA, en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad alguna frente a los usuarios.
 
ESCAPAR a través de su web VIAJALA, le ofrece al usuario una serie de criterios de búsqueda para contratar los servicios de vuelos, viajes, hoteles, y demás servicios conexos ofrecidos por los proveedores de Escapar. A partir de estos criterios de búsqueda, ESCAPAR envía la solicitud del usuario a sus proveedores para que estos últimos puedan ofrecer sus servicios. Así, el usuario encontrará en la web VIAJALA una serie de resultados de búsqueda, los cuales exhiben una lista sobre los posible servicios encontrados.
 
Cada uno de los resultados de la búsqueda propuestos por ESCAPAR están acompañados de un enlace hipertexto hacia el sitio web del proveedor de Escapar. Al pinchar en este enlace el usuario es dirigido hacia el sitio web del proveedor, en el cual puede reservar directamente el servicio de su elección.

5. QUINTO.- CONDICIONES APLICABLES A LA CUENTA DEL USUARIO. 

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios  que ESCAPAR ofrece a través de su sitio web VIAJALA. El acceso y uso a la página web es responsabilidad exclusiva del consumidor y/o usuario, por lo que éste se compromete a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita eximiéndose ESCAPAR, por tanto, de cualquier uso ilegítimo que pueda llevar a cabo el usuario de la presente página web.
 
El usuario también puede imprimir y/o guardar (en formato PDF) los presentes términos y condiciones de uso utilizando la función prevista en su navegador de Internet. Para abrir el archivo PDF se necesita el programa gratuito Adobe Reader http://get.adobe.com/es/reader/

6. SEXTO.- CANCELACIÓN DE LA CUENTA DEL USUARIO.

El Usuario es el único responsable de la adecuada cancelación de su cuenta y/o sesión. Puede cancelar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@viajala.com. Una vez cancelada su cuenta, todo su contenido será eliminado en un plazo máximo de treinta (30) días naturales. 
 
El Usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento.
 
ESCAPAR se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del servicio al usuario que incumpla los presentes términos y condiciones de uso, y/o cuando el usuario realice acciones que sean contrarias al ordenamiento jurídico.
 
Asimismo, ESCAPAR se reserva el derecho de cancelar una cuenta cuando los usuarios realicen un uso ilegal, indebido o contra el orden público y las buenas costumbres del blog titularidad de ESCAPAR. Para tales efectos, las direcciones IP de los usuarios quedarán almacenadas. 

7. SÉPTIMO.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR Y/O USUARIO.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el usuario y/o consumidor podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@viajala.com  

8. OCTAVO.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en la normativa colombiana, en particular de acuerdo a lo señalado en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, las normas que las modifiquen o reglamenten, y la jurisprudencia relevante de la Corte Constitucional Colombiana, los datos personales que nos facilite el usuario a través de la web VIAJALA o cuando el consumidor se dé de alta como nuevo usuario del sitio web VIAJALA, serán incorporados a un fichero de titularidad de ESCAPAR, con domicilio social Calle 6 nº 43C - 08 Oficina 103, Medellín-Antioquia, Colombia, con número de Identificación fiscal: 900525182-0, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, número de registro: 21-529407-12, con la finalidad de gestionar los servicios solicitados, procesar sus búsquedas y ofrecer la promoción de servicios turísticos, tales como, pasajes aéreos y hoteles. Por lo tanto, los datos personales podrán usarse para la promoción de otros sitios web y para los demás fines conexos.
 
Informarle al usuario que sin el envío de dichos datos ESCAPAR no podrá procesar sus solicitudes de prestaciones de servicios.  
 
ESCAPAR, pone en conocimiento del usuario que considera Datos Personales cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona física, en los términos de la Ley 1581 de 2012 y los precedentes judiciales relevantes.
 
La política de privacidad de ESCAPAR se aplica a todos los datos obtenidos a través del sitio web VIAJALA, de conformidad con las normas y disposiciones legales colombianas vigentes en materia de Datos Personales. 
 
ESCAPAR es consciente de la importancia de la privacidad del usuario. Por ello, su política de privacidad está diseñada para informar al usuario sobre la información que recopila sobre él en el sitio web VIAJALA y la manera en la que ESCAPAR gestiona dicha información. 
 
LA política de privacidad establece los procedimientos seguidos por ESCAPAR en relación con cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, uso, procesamiento, transferencia y/o divulgación de los datos personales de los usuarios de la web VIAJALA. La política de privacidad hace parte integral de los presentes términos y condiciones de uso de la web VIAJALA.
 
El uso de la página web VIAJALA y de cualquier información que el usuario haya proporcionado a ESCAPAR a través del citado sitio web, está sujeto a la política de privacidad de ESCAPAR, la cual puede encontrar en este enlace Política de Privacidad.

9. NOVENO.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍA

ESCAPAR no es propietaria, ni controla los servicios ofrecidos por sus proveedores a través de la web VIAJALA. En consecuencia, ESCAPAR no es responsable de las páginas web de terceros, ni de su utilidad, fiabilidad, exactitud, ni de sus contenidos.
 
Los servicios ofrecidos en la web VIAJALA son proporcionados “tal cual” son transmitidos por los proveedores de ESCAPAR, estando accesibles en función de su disponibilidad y el usuario los utiliza bajo su propio riesgo. VIAJALA no ofrece ninguna garantía y no hace ninguna declaración explícita, implícita, ni otorga ninguna garantía de calidad, de resultado, de compatibilidad del servicio a un uso específico, ni tampoco de no violación de las reglas de uso del servicio de parte de sus usuarios.
 
Igualmente, ESCAPAR no garantiza que el servicio brindado en su web VIAJALA responda perfectamente a las expectativas de usuario, funcione de manera ininterrumpida, oportuna, fiable, precisa, completa y exenta de errores, ni que la calidad de los servicios o prestaciones ofrecidas por los proveedores de ESCAPAR cumplan expectativas del usuario.

10. DÉCIMO.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ESCAPAR no se responsabiliza de ningún daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el usuario o cualquier tercero que se vea perjudicado a consecuencia asimismo de los datos y/o contenidos que, en su caso, puedan emitir directa o indirectamente los propios usuarios y/o proveedores por cualquier motivo, y en cualquier momento y forma a través de la página web VIAJALA.
 
ESCAPAR no garantiza que su página web VIAJALA vaya a funcionar, sin retrasos o interrupciones por circunstancias fortuitas o de fuerza mayor, por lo que ESCAPAR no se responsabiliza por cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado a consecuencia de los mismos.
 
ESCAPAR no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá ESCAPAR en caso de que un tercero contravenga las medidas de seguridad establecidas por ESCAPAR y/o circule y/o transmita virus informáticos. 
 
ESCAPAR como prestador de servicios que es, no controla el uso de los servicios que el usuario y/o consumidor realiza; en este sentido, ESCAPAR no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a los presentes términos y condiciones de uso, el usuario pueda hacer del mismo. A los presentes efectos, el usuario deberá utilizar los servicios de conformidad con la normativa vigente aplicable al respecto.   
 
En el supuesto que ESCAPAR tuviera conocimiento efectivo, de la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o los presentes términos y condiciones de uso o la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados, ESCAPAR suspenderá por sí misma total o parcialmente la prestación de los servicios, sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada, renunciando el Usuario a ejercitar toda reclamación o derecho, de cualquier índole.   
 
Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, ESCAPAR se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario. 
 
VIAJALA contiene links de productos, servicios y sitios web de terceros y/o proveedores. Por ello, ESCAPAR no tiene control sobre terceros ajenos, y no es responsable del funcionamiento, condiciones, privacidad, seguridad de datos, y otras prácticas de los terceros y/o proveedores. Así, ESCAPAR no asume responsabilidad alguna por los acuerdos y/o contratos que el usuario realice con los proveedores de ESCAPAR como resultado del uso del sitio web VIAJALA. 
 
El USUARIO es el único responsable de todos los acuerdos, contratos, transacciones y cualquier transmisión de datos entre éste y el proveedor que ha elegido.

11. SÉPTIMO.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL & INDUSTRIAL.

ESCAPAR es la titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual y dispone de cualquier otro título legal, derecho, licencia, o autorización, que permite utilizar los materiales incluidos en la página web VIAJALA en particular las fotografías, descripciones, traducciones, gráficos entre otros. Por lo que está prohibido, por cualquier medio y/o forma su utilización, explotación, copia, reproducción, así como su eliminación, lesión, alteración y/o modificación, registro y/o solicitud de registro, bien parcial o total, temporal o definitiva de los mismos y/o de cualquier otro similar presente y/o futuro sin la autorización expresa y por escrito de ESCAPAR.
 
La página web VIAJALA, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de ESCAPAR, y en su defecto, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. 
 
Las mismas restricciones son aplicables al contenido incluido en las publicidades patrocinadas y a las informaciones presentadas a través del servicio de la página web VIAJALA o de los anunciantes, que pueden, llegado el caso, estar protegidos por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes o cualquier otro derecho reconocido por la legislación vigente.

12. DÉCIMO SEGUNDO.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Si alguna cláusula de los presentes términos y condiciones deviene en inválida o inaplicable, la validez del clausulado restante no se verá afectada. La cláusula no válida será sustituida por la disposición legal pertinente. 
 
A los presentes términos y condiciones de uso se aplicará el derecho colombiano. 

13. DÉCIMO TERCERO.- MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ESCAPAR puede en cualquier momento, y sin previo aviso al usuario, puede revisar los términos y condiciones  de uso aquí enunciados, por medio de la actualización de este anuncio. El usuario, se verá vinculado por las nuevas actualizaciones vigentes, a partir del momento en que las mismas sean accesibles a los usuarios. Por ello, el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este sitio web.
 
ESCAPAR, S.A.S
 
Marzo 2017.
 
 
 

Nos apoyan :