El objetivo de esta política de privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos.
 
En vigor a partir de 25 de mayo de 2018
 
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), los datos personales que nos facilite a través del formulario de suscripción del sitio web viajala.es y/o mediante tu navegación en dicho sitio web, serán tratados por Escapar SAS.
 
El sitio web viajala.es (en adelante sitio web) es propiedad de Escapar SAS, con número de Identificación Fiscal 900525182-0, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con número de registro: 21-529407-12 y domicilio social en Calle 6 nº 43C – 08 Oficina 103, Medellín-Antioquia, Colombia.
 
Puedes contactar con Escapar SAS en la dirección de correo electrónico info@viajala.com o llamando al teléfono (+57) (4) 3127897, de lunes a viernes de 8:30 Horas a 17:30 Horas (UTC-05.00, R).
 
Esta política describe las prácticas de Escapar SAS con respecto a la información y los datos personales obtenidos a través de nuestros sitios web y de nuestras cuentas en redes sociales, tales como, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Al hacer uso de ellas, confirmas que estás de acuerdo con esta política.
 
Nuestra política de privacidad es parte integral de los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web.

Finalidad de la recogida de datos.

Escapar SAS con la finalidad de ofrecerte el mejor servicio posible y proporcionarte la máxima calidad para el desarrollo de las relaciones contractuales entre ambos, recoge tus datos personales.
 
Los datos personales obtenidos a través de nuestro sitio web tienen como principal finalidad la promoción de servicios turísticos, tales como la venta de pasajes aéreos y de hoteles. Por ello, nuestro sitio web puede usarse para promocionar los servicios descritos brindados en los sitios de terceros.

¿Qué datos personales recopilamos?

Si eliges suscribirte a nuestro boletín, almacenaremos tu dirección de correo electrónico, así como el resto de la información que nos proporciones.
 
Si eliges registrarte a través de un tercero, por ejemplo, si inicias sesión a través de Facebook, nos autorizas a hacer uso de la información vinculada a la cuenta y almacenarla.
 
También, al visitar nuestro sitio web, es posible que recopilemos información sobre ti a través de sistemas que automáticamente registran tu dirección IP, historial de búsqueda, navegador, sistema operativo, horas de acceso, tiempo de conexión en la web, género, ubicación, red y fuente del tráfico. Dicha información la necesitamos para comprender cómo se utiliza nuestro sitio web y para reportar estadísticas en conjunto a los proveedores que manejan la tecnología de nuestro sitio web.
 
En caso de utilizar un dispositivo móvil para visitar nuestro sitio web, es posible que también recopilemos otros datos tales como el tipo de dispositivo que usas, tus preferencias y tu ubicación.
 
Asimismo, cuando contestas a nuestras encuestas electrónicas, también recopilamos datos de tus respuestas.
 
Al darnos acceso a tus datos personales, confirmas que éstos son auténticos y exactos, así como que están actualizados. Del mismo modo, expresas que cuentas con autorización para proporcionárnoslos.

Autorización para la recogida, tratamiento y supresión de tus datos personales.

¿Cómo obtenemos tus datos personales?

Al navegar por nuestro sitio web, obtenemos tus datos personales al darte la opción de suscribir tu correo electrónico y confirmar la aceptación de la política privacidad y de tratamiento de datos. De esta forma, nos otorgas tu consentimiento libre, específico, informado, expreso e inequívoco para que llevemos a cabo el tratamiento de tus datos personales.
 
También obtenemos tus datos personales de modo automático cuando visitas nuestro sitio web. Asimismo, usamos herramientas de seguimiento como cookies. Si deseas saber más sobre estas herramientas y cómo controlarlas, ve al apartado de Política de Cookies.  
 
Además, obtenemos tus datos personales de terceros, por ejemplo, cuando inicias sesión en la plataforma de Facebook y nos das acceso a la información de tu perfil.
 
Las funciones de nuestro sitio web pueden hacer uso de las propiedades y configuración de tu dispositivo móvil, lo que nos permite conocer tu ubicación, dirección IP o red wifi. Utilizamos esta información para mejorar y personalizar tu experiencia y ofrecerte opciones de vuelos, hoteles y demás servicios relevantes.

¿Por qué recopilamos y cómo usamos tus datos personales?

Usamos tu información personal de identificación (y, en ocasiones, otra información que recopilamos) por varios motivos. Tus datos personales se pueden usar de las siguientes formas:
 
  • Para enviarte nuestro boletín informativo.
  • Para enviarte ofertas de viajes y otra información relacionada con nuestros servicios del sector turísticos, tales como, vuelos y hoteles.
  • Para responder a consultas enviadas por correo electrónico.
  • Para realizar estudios de mercado y ayudarnos a mejorar nuestra oferta de servicios y experiencia del usuario.
  • Para gestionar y resolver disputas legales en algunos casos en los que se requiera por cumplimiento normativo o por investigaciones requeridas por ley.
A menos que hayas optado por no ser incluido para recibir nuestra información comercial, usamos tus datos Personales para adaptar esa información según tus intereses y enviártela.
 
También aumentamos o fusionamos tus datos personales con datos de terceros para poder comercializar nuestros servicios de mejor manera y cubrir tus necesidades.
 
Usamos los términos de búsqueda que ingresas para que nos ayuden a afinar nuestra funcionalidad de búsqueda y mejorar la forma en que aparecemos en motores de búsqueda tales como Google y Yahoo.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Conservaremos tus datos personales mientras tengamos responsabilidades legales en relación con los servicios que te hemos prestado. Te garantizamos que, si ya no tenemos ninguna razón u obligación legal para tratar tus datos personales, los eliminaremos o los almacenaremos de forma anónima.
 
Con independencia de lo anterior, si estás suscrito a nuestros boletines de novedades y ofertas de viaje, conservaremos tu correo electrónico a estos efectos hasta que te des de baja.
 
Para darte de baja, puedes comunicarte con nosotros a través de las direcciones de correo electrónico o postal que se muestran en el apartado ¿Quién es el responsable de tus datos personales en Escapar SAS? o pulsando en el enlace "cancelar suscripción" que aparecerá en nuestros correos electrónicos de mercadeo.
 
Independientemente de la duración del período de retención, puedes solicitar que se eliminen tus datos personales en determinadas circunstancias.
 
Para obtener más información sobre cómo gestionar tus datos personales, consulta las secciones ¿Cuáles son tus derechos? y ¿Cómo puedes controlar tus datos personales? de esta política de privacidad.

¿Cómo comparte Escapar SAS tus datos con terceros?

Solo compartimos tu información cuando nos lo solicites, cuando sea necesario para hacer negocios contigo y prestarte nuestros servicios, o cuando sea necesario por motivos legales. No venderemos a nadie información no pública o datos personales que recolectemos acerca de ti en nuestro sitio web.
 
En viajala.es colaboramos con terceros asociados que necesitan acceso a información específica para llevar a cabo sus tareas (funciones de remarketing, búsqueda de nuevos usuarios, experiencias de compra personalizadas). Nos aseguramos de que dichos proveedores cumplan con nuestros estándares de privacidad y limitamos la información a la que pueden acceder, siendo ésta la estrictamente necesaria para que puedan cumplir con sus funciones. En este sentido, ofrecemos experiencias de compra personalizadas y publicidad a través de Intent Media y Clicktripz, que utilizan identificadores en línea para reconocer a los visitantes. Para ver la política de privacidad de Intent Media haga clic aquí y la política de privacidad de Clicktripz haga clic aquí.
 
Las empresas con las que hagas una reserva a través del sitio web viajala.es (como aerolíneas u hoteles) recopilarán tus datos en línea de acuerdo con sus propias políticas de privacidad.
 
Si Escapar SAS (o parte de ésta) es adquirida por terceros o cambia de gestor, los nuevos propietarios tendrían acceso a tus datos personales para los usos establecidos en la presente política de privacidad.
 
Es posible que divulguemos tus datos personales si la ley lo solicitase, por ejemplo, para la aplicación de la justicia o a solicitud de las autoridades. Esto incluye órdenes de tribunales, citaciones y órdenes que surjan de procesos jurídicos e investigaciones administrativas o penales. También podemos divulgar tus datos personales si fuera necesario para la prevención, detección o persecución de actos delictivos; para prevenir otros daños; en respuesta a una acción jurídica o para la aplicación de nuestros derechos y recursos.

¿Cuáles son tus derechos?

En virtud del Reglamento General (EU) 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos (RGPD), en relación con el tratamiento de tus datos personales, se te reconocen los siguientes derechos:
 
  1. Derecho de Acceso. Tienes derecho a confirmar que estamos tratando tus datos personales y, si en caso afirmativo, a obtener una copia de dichos datos e información completa sobre el tratamiento.
 
  1. Derecho de Rectificación. Tienes derecho a corregir errores, modificar los datos inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
 
  1. Derecho de supresión. Tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos sin dilación indebida, en caso de que el tratamiento sea ilícito o la finalidad que motivó su tratamiento o recogida hubiera desaparecido.
 
  1. Derecho a la limitación del tratamiento. Tienes derecho a solicitar la suspensión del tratamiento en caso de que éste sea ilícito o la exactitud de los datos haya sido impugnada.
 
  1. Derecho de oposición. Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos cuando tenga por objeto el marketing directo o cuando deba cesar el tratamiento por motivos relacionados con tu situación personal, salvo que se acredite un interés legítimo o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
 
  1. Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas. Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o te afecte, salvo que sea necesario para la ejecución de un contrato, esté permitida por la Ley o hayas dado tu consentimiento explícito.
 
  1. Derecho de portabilidad. En determinadas circunstancias, también podrás pedirnos que enviemos los datos personales que nos has facilitado a un tercero. La copia que se proporciona se ofrecerá en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Asimismo, ten en cuenta el derecho al olvido, el cual se manifiesta como la consecuencia de los derechos de cancelación y oposición y que se entiende como el derecho al borrado de los datos personales.

¿Cómo puedes controlar tus datos personales?

Como titular de los datos personales tienes el derecho de conocer los datos que los sistemas de información de Escapar SAS posean sobre ti.
Para tales efectos, la consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuera posible atender la consulta dentro de dicho término, se te informará debidamente, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá tu consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
Nosotros suministraremos la información en un registro individual o vinculada con tu identificación.
 
Así mismo, como titular de los datos personales podrás presentar una reclamación ante la persona responsable de Escapar SAS que se indica en el apartado ¿Quién es el responsable de tus datos personales en Escapar SAS?, cuando consideres que tus datos personales deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertas el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en las normas y disposiciones legales vigentes sobre datos personales.
 
Tu reclamación será tramitada con sujeción a los siguientes términos y condiciones:
 
  1. La reclamación se formulará mediante solicitud dirigida ante la persona responsable de Escapar SAS que más abajo se indica, con tu identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a la reclamación, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si la reclamación resulta incompleta, se te requerirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación para que subsanes las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presentes la información requerida, se entenderá que has desistido de la reclamación.
 
En caso de que quien reciba la reclamación no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y se te informará de la situación debidamente.
 
  1. Una vez recibida la reclamación completo, se incluirá en nuestros sistemas de información con una leyenda que indique "reclamación en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la reclamación sea decidida.
 
  1. El término máximo para atender la reclamación será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la reclamación dentro de dicho término, se te informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá tu reclamación, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso podrás ser requerido a asumir el coste de la tramitación de la solicitud.

¿Cómo protege Escapar SAS tus datos personales?

Escapar SAS contempla procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado a, y el mal uso de, datos personales. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a la información personal durante el transcurso de su trabajo.
 
Guardaremos dicha información utilizando la tecnología generalmente aceptada de codificación y almacenamiento de datos. Utilizamos sistemas comerciales y procedimientos apropiados para salvaguardar los datos personales que nos proporcionas. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar los datos personales de nuestros servidores.

¿Dónde almacenamos tu información?

Toda información personal es recolectada y almacenada en servidores ubicados físicamente en Brasil y Estados Unidos. En el futuro podemos reubicar estos servidores en cualquier otro país. Al proporcionarnos tus datos personales, nos autorizas que se transfieran y se almacenen en estos países.
 
De acuerdo con la legislación aplicable de estos países, implementaremos todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar tus datos, independientemente de su ubicación. Para ello, se combinan medidas de seguridad administrativas, técnicas y organizativas adecuadas, y se formalizan los contratos legales necesarios para responder a estos requisitos. Por ejemplo, solo almacenaremos los datos personales de usuarios europeos que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) cuando se haya implementado un método aprobado por la Comisión Europea para validar la transferencia.

¿Cómo trata Escapar SAS los datos personales de los menores de 16 años?

Escapar SAS comprende la importancia que tiene la protección de la privacidad de los niños y adolescentes, especialmente en el entorno de Internet. El sitio web no está diseñado para los niños, niñas y adolescentes menores de 16 años, ni dirigido a éstos. Es nuestra política no recopilar ni mantener información de manera deliberada sobre cualquier persona menor de 16 años.
 
Para menores de 16 años, el uso de nuestros servicios solo es posible con el consentimiento legítimo de un progenitor o un tutor. En casos excepcionales, Escapar SAS recopilará y usará la información de los niños solo en la medida en que haya sido facilitada por el progenitor o tutor o con su consentimiento.
 
En caso de que detectemos que estamos tratando información de algún menor de 16 años sin el consentimiento válido de un progenitor o tutor, nos reservamos el derecho de eliminarla.

¿Quién es el responsable de tus datos personales en Escapar SAS?

Los datos de la persona encargada de la atención de tus peticiones, consultas y reclamaciones ante Escapar SAS y ante la cual puedes ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir tus datos y revocar tu autorización son los siguientes:
  • Nombre de la persona responsable: Julien Vincent.
  • Dirección: Calle 6 nº 43C -08, Oficina 103, Medellín-Antioquia, Colombia.
  • Teléfono: 57 (4) 3127897
  • Correo electrónico: info@viajala.com
También puedes acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) para solicitar la tutela de tus derechos, si lo consideras oportuno.

Cookies y herramientas de seguimiento

Como muchos otros sitios de Internet, utilizamos cookies, archivos GIF de 1 píxel (marbetes resaltados), código JavaScript y demás tecnología estándar de la red con el fin de recopilar información para nuestro propio uso con la finalidad de mejorar el sitio web y sus herramientas.
Una cookie es un pequeño archivo de datos que transferimos al disco duro de tu ordenador con el propósito de almacenar los registros. Puedes cambiar la opción en tu navegador para que no acepte más cookies o para que te avise antes de aceptar una cookie y así te permita rehusarla. Es posible que al inhabilitar las cookies el sitio web no se muestre apropiadamente. Consulta con el fabricante de tu navegador para obtener más información sobre cómo controlar las cookies.
 
Las cookies te hacen más fácil la utilización del sitio web, y a nosotros nos brindan la oportunidad de ofrecerte la opción de decidir si quieres que tus datos personales sean incluidos o no en el tratamiento de información que realizamos, y nos permiten seguir tu navegación a través del sitio web para poder así adaptarlo según tus intereses. También nos permiten recordar tu identidad y preferencias para que te podamos mostrar contenido apropiado para ti y tus intereses.
 
Estas tecnologías también ayudan a manejar nuestra promoción comercial virtual. Para hacer la promoción de otros sitios de Internet, usamos archivos GIF de 1 píxel o transparentes (tecnología "spotlight"). Nuestros socios administradores de publicidad proporcionan estos archivos GIF, que les permiten reconocer una cookie única en su navegador, lo que a su vez permite a los que anunciamos saber si nuestros anuncios fueron los que atrajeron a los usuarios a sus sitios de Internet. La cookie fue colocada por nosotros por medio de nuestros socios administradores de publicidad. Dichos socios usan tu dirección IP junto con estas tecnologías, pero no guarda tu nombre, dirección, número de teléfono ni dirección de correo electrónico. Comunícate con nosotros mediante correo electrónico para obtener más información acerca de nuestros socios administradores de publicidad o para informarte de cómo puedes optar por no ser incluido en el uso de estas tecnologías.
 
Aunque contratamos a terceras personas para que gestionen el uso de estas tecnologías, los datos personales que tratamos se utilizan sólo para ayudarnos a tener el control de nuestros propios materiales de mercadeo y nuestros propios sitios de Internet. Estas terceras personas están obligadas por contrato a mantener la información de manera confidencial, y tienen prohibido usarla para cualquier otro propósito.

Enlaces a sitios de terceros

El sitio web viajala.es contiene y/o puede contener enlaces a sitios de terceros. En caso, se te redirija a los sitios de terceros u otras plataformas, no asumimos ninguna responsabilidad directa por la política de privacidad de esos sitios de internet, dejando de aplicarse la política de privacidad de ESCAPAR SAS. Por ello, exhortamos a los visitantes a que revisen la política de privacidad de cada sitio antes de revelar información alguna en ellos.

"Phishing"

No solicitamos ni lo haremos en ningún momento, información personal en un correo electrónico no seguro o no solicitado ni mediante comunicación telefónica. El robo de identidad y la práctica que actualmente se conoce como "phishing" son de gran preocupación para nosotros. Nuestra prioridad es custodiar la información para ayudarte a protegerte del robo de identidad.

Cambios a esta Política

Esta política de privacidad puede ser actualizada regularmente a medida que nuestros servicios cambien y crezcan. Te anunciaremos directamente por un medio eficiente y efectivo cualquier cambio sustancial en estas políticas de privacidad referidos a la identificación de Escapar SAS como responsable de tus datos personales, y a la finalidad del tratamiento de los mismos que puedan afectar el contenido de la autorización en este documento. Los demás cambios serán anunciados en el enlace de privacidad localizado en la parte inferior de nuestra página de inicio. El uso continuo del sitio web presumirá el conocimiento de cualquier nueva condición. La versión más actualizada de la Política de privacidad se puede conseguir haciendo click en el enlace de privacidad.
 

Nos apoyan :