El próximo domingo 6 de mayo se celebra el día de la madre en España. Esta es una excelente oportunidad para compartir en familia y agradecerle a mamá por ser lo que mantiene unido el hogar. Y no hay mejor forma de hacerlo que haciendo que se sienta como una reina en su día especial.
 
Es por esto que a continuación te vamos a sugerir cinco ideas para que consientas a la mujer más importante de tu vida en esta fecha.

Olvida los restaurantes, prepara la comida tú mismo

cocinar
 
Tal vez no seas el mejor cocinero del mundo, pero con seguridad tu mamá va a quedar encantada si ve que haces un intento por preparar la comida. Ir a un restaurante es muy fácil, pero el esfuerzo y la buena intención que tengas al cocinar, son los verdaderos detalles que ella valorará más en su día. Si no sabes qué preparar, hecha un vistazo a estos cinco deliciosos platos típicos de España.

Pasen todo el día juntos

madre e hijo
 
De nada sirve que sea el día de la madre si sólo vas a visitarla un par de horas y después te vas a ir. Trata de dedicarle todo el día a tu mamá, para ella será muy valioso saber que, a pesar de tus múltiples responsabilidades, estás ahí para celebrar esta fecha juntos.

Viajen a algún lugar

playa familia
 
Esto no significa que tengas que llevarla a pasar unos días en Santorini, aunque si así lo quieres sería genial. Un viaje juntos puede ser a un pueblo cercano, a la playa, a un parque natural etc. En España hay opciones casi que infinitas para pasar un par de días en familia. La idea con esto es compartir tiempo con tu mamá y hacer que cambie un poco de aires, que descanse y que viva nuevas experiencias. No hay mejor regalo que eso.

Regálale un día de spa

masaje, spa
 
Si no puedes hacer un viaje, un día de spa es una alternativa bastante buena. No importa si eres hombre o mujer, ambos pueden disfrutar de un día completo de masajes y relajación total. Recuerda que el ser madre es uno de los trabajos más difíciles que hay, deja que la consientan para demostrarle que valoras todo lo que hace por ti y por tu familia.

No olvides las flores, nunca fallan

ramo de flores
 
Por último, un buen ramo de flores es la mejor forma de cerrar un día especial como este. Averigua cuáles son sus favoritas y asegúrate de dárselas en el momento indicado, puede ser en medio de la cena o al final del día. Acompaña las flores con una tarjeta hecha a mano y recuérdale a tu mamá que es la persona más importante en tu vida. Con seguridad nunca va a olvidar este día tan especial.  
 
¿Qué otras ideas se te ocurren para celebrar este día?