Sin duda alguna Latinoamérica es uno de los lugares con más biodiversidad del mundo. La belleza y el encanto que albergan cada uno de sus países la convierten en el destino favorito de viajeros intrépidos que, año tras año, llegan maravillados en busca de aventura, experiencias inolvidables y paisajes encantadores.
 
Los que ya recorrieron sus calles no dudan en regresar, y los que aún no lo hacen, sueñan con hacerlo algún día. Es por esto que hoy queremos recomendarte estos 5 imperdibles en Latinoamérica para visites en tu primer viaje a esta maravillosa parte del mundo.

1- La península de Yucatán en México

Conformada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la península de Yucatán es un lugar de visita obligado para todo aquel que pise el suelo mexicano por primera vez.
 
Y es que aquí no sólo vas a disfrutar de lo mejor del caribe en la Riviera Maya, sino que también vas a estar de frente con la cultura y la tradición maya del país.
 
 
Chichen Itzá es sólo una de las muchas pirámides mayas que hay en México. Si te da tiempo aventúrate a conocerlas todas.
 
Visita la famosa pirámide de Chichén Itzá, la ciudad maya más importante del mundo, pasa una tarde entera en la bellísimas playas de Cancún y, sobre todo, déjate contagiar con la historia, el misterio y el encanto que alberga este maravilloso país.

2- Machu Picchu en Perú

El pueblo donde se esconde la montaña se llama Aguas Calientes. La mejor forma de llegar allí es en tren.
 
Seguramente la primera imagen que viene a la mente de cualquier viajero cuando le nombran a Perú, es la imagen de la famosísima montaña de Machu Picchu. Y no es para menos, pues es la ciudadela inca más famosa del mundo.
 
Está ubicada en la provincia de Urubamba al noroeste de Cusco y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por haber sido un importante centro político y religioso en la época inca.
 
Viajar a Perú y no aventurarse a subir hasta la cima de la montaña es un viaje casi perdido, así que no te olvides de incluirlo en tu itinerario.

3- El Eje Cafetero en Colombia

La Palma de Cera es el árbol nacional del país. Está ubicado en el Valle del Cocora, a pocas horas de la ciudad de Armenia.
 
Para nadie es un secreto que Colombia es sinónimo de café. Y no cualquier café, nada más y nada menos que el mejor del mundo. ¿Qué mejor lugar para visitar en este país que ese en donde sucede toda la magia?
 
Las ciudades que componen la región cafetera del país son Pereira, Armenia y Manizales; en cualquiera de las tres vas a poder vivir toda la experiencia cafetera en todo su esplendor: fincas, parques temáticos, termales y un paisaje único.
 
Moverse de una ciudad a otra es muy fácil, por lo que, si se te antoja, vas a poder disfrutar de las tres sin ningún problema.

4- Desierto Florido de Chile

¿Alguna vez has visto un desierto florecer? Pues cada año, de julio a noviembre, el desierto más árido del planeta se pinta de colores brindando un espectáculo natural realmente mágico: el nacimiento de más de 2000 especies en el lugar más seco del mundo. ¿La razón? el nivel de precipitaciones de la región sesan considerablemente durante estos meses, provocando que broten plantas como añañucas, malvillas, huillis, lirios, pata de guanaco y muchas más.
 
 
Pata de guanaco
 
Si hay un lugar que represente la belleza que se esconde en los países latinos es, en definitiva, el Desierto Florido de Chile.  

5- Las Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil

Las únicas fronteras que deberían dividir el mundo son las fronteras naturales. Y las Cataratas de Iguazú, que separan los lados de Argentina y de Brasil, son con seguridad, una de las más hermosas que hay.
 
 
Vista de la cataratas desde el lado brasileño
 
Cada lado ofrece una experiencia distinta, por lo que es mejor disfrutar de los dos y así no perderse de nada.
 
Para que te hagas una idea, la gente dice que en Brasil se ven y en Argentina se sienten, tú decides por cual quieres empezar.
 
Y es que del lado brasileño vas a tener una vista panorámica perfecta, y del lado argentino podrás sentir la adrenalina de navegar sus aguas.
 
Cruzar de un lado al otro no es difícil, por lo que en un día, dependiendo de la cantidad de gente que haya, vas a poder disfrutar de los dos sin problema.
 
Con seguridad se nos han escapado muchos otros destinos que merecen ser mencionados, como por ejemplo Bocas del Toro en Panamá, Ciudad mitad del Mundo en Ecuador, la playa Eagle en Aruba, el Volcán Arenal en Costa Rica…
 
Esto apenas fue un pequeño abrebocas de lo que te espera en ese lado del planeta, ya depende de ti decidir por dónde quieres empezar.