Los 6 destinos más baratos en España para huir del invierno

Se aproxima el invierno, una época que, aunque encantadora en los meses de navidad, es un verdadero lío para aquellos amantes de la playa y los días soleados.

 
Muchos quisiéramos tener el poder de controlar el tiempo y quedarnos disfrutando de un agradable clima todo el año, pero como no podemos hacerlo, nuestra mejor opción es tratar de escapar a lugares más cálidos para sobrellevar estos tres meses de frío.
 
Y aunque sea difícil creerlo, para esto no es necesario irse a otro continente, dentro de España hay opciones muy buenas para tratar de hacer que el verano dure un poco más. Hoy te presentamos seis, ¿cuál otro nos recomendarías?

Islas Canarias

El conteo empieza con una opción un poco obvia: Las Islas Canarias. Este grupo de islas son los destinos más populares en invierno debido a su excelente clima. Pero de todas queremos destacar tres:

Fuerteventura

fuerteventura
 
¿Qué te parecería pasar los meses de invierno en medio de largos tramos de arena blanca rodeados de un mar color azul turquesa? Suena bien ¿verdad? Entonces tu lugar es Fuerteventura. Debido su cercanía con la costa de África, es una de las islas más cálidas de las Canarias.
 
Fuerteventura es un verdadero paraíso para los amantes del sol y de los deportes acuáticos ya que durante la temporada de invierno es muy raro que el clima baje de los 18°C.
 
En cuanto al presupuesto si desde ya empiezas a buscar vuelos a Fuerteventura vas a encontrar tarifas realmente bajas para la temporada. Dependiendo de cuánto tiempo decidas quedarte.

Tenerife

tenerife
 
Esta encantadora isla volcánica goza de un invierno realmente suave, ya que durante esta época la temperatura media no baja de los 15°; lo que permite que sea posible darse un chapuzón en el océano, disfrutar de días enteros en la playa y contemplar el azul intenso del cielo mientras descansas bajo la sombra de un árbol.
 
De igual manera vas a poder hacer senderismo, surf y sobrevolar la isla en parapente, ya que los frescos vientos de la época hacen que esta actividad sea mucho más divertida.  
 
Si bien visitar la isla no es muy costoso, de septiembre a diciembre los precios de los vuelos a Tenerife son mucho más económicos que en el resto del año, por lo que aún estás a tiempo de reservar la mejor oferta.
 
En cuanto al alojamiento, los hoteles en Santa Cruz de Tenerife son una buena opción, ya que, debido a su ubicación, desde allí puedes recorrer toda la isla sin problema.

Gran Canaria

gran canaria
 
Esta isla es considerada uno de los destinos más soleados del mundo, y no es para menos, ya que durante el invierno las temperaturas son de 18°a 24°C ¡Perfecto!
 
Si quieres disfrutar de la sensación de bañarte en el océano en pleno invierno, este es el lugar para ti.
 
Disfruta de sus 60 kilómetros de playa, de sus bosques, sus calles, sus parques, sus 21 pueblos, sus dunas y de todo lo que este pequeño continente tiene para ofrecerte.
 
Y si en algún momento te antojas de volver a la nieve, en las cumbres de la isla suelen caer nevadas no muy fuertes, pero recuerda que en la costa siempre brilla el sol.
 
Dado que invierno es considerado temporada baja, los precios en tiquetes aéreos a Gran Canaria suelen ser muy bajos durante esta época, sin embargo como en todo es necesaria la planeación.

Málaga

malaga
 
Ubicada en la Costa del Sol, la ciudad es un destino ideal para escapar del frío invierno ya que sus montes bloquean los fríos del norte permitiendo que al interior de la misma se pueda disfrutar del sol.
 
Al igual que las Islas Canarias, Málaga experimenta uno de los inviernos más cálidos de Europa. De diciembre a febrero la temperatura media varía entre los 17° y los 18° grados siendo enero el mes más frío con una temperatura de 12°C.
 
Si decides escaparte a esta ciudad para huir del invierno, busca un alojamiento en el centro de la ciudad, allí podrás dar un paseo por el casco antiguo, tomar un relajante baño en un Hammam y un disfrutar de un delicioso chocolate con churros, todo a precios realmente increíbles.  

Alicante

alicante
 
Con tres mil horas de sol al año y con un clima realmente suave, la hermosa ciudad de Alicante es un paraíso durante la temporada de invierno. Durante esta época la temperatura media no baja de los 16°C y las opciones para hacer no son para nada decepcionantes.
 
Disfruta del ocio de jugar golf, practicar deportes acuáticos, deleitarse con la exquisita gastronomía de la región y caminar por sus alrededores.
 
Esta ciudad abierta al mar te recibirá con los brazos abiertos si decides visitarla para escapar un par de semanas del frío invierno, y lo mejor de todo es que tu bolsillo no sufrirá las consecuencias. Y es que recuerda que el invierno es temporada baja, por lo cual los hoteles en Alicante no sólo tendrán más capacidad sino que también te sorprenderán con precios realmente bajos.

Mallorca

mallorca
 
Por supuesto en nuestro conteo no podía faltar la hermosa Palma de Mallorca. Esta bellísima ciudad posee un clima privilegiado durante todo el año, y en invierno las temperaturas no bajan de los 14°C.
 
Si decides escaparte a Mallorca para pasar unos cuantos días, semanas o meses del invierno, vas a poder montar bicicleta por toda la isla, hacer senderismo, pasear por sus muy bonitas calles y, por supuesto, disfrutar de sus alucinantes playas.
 
Un consejo: el mejor lugar para hospedarse en Palma de Mallorca durante el invierno es el sur, ya que su cercanía con el desierto del Sahara lo vuelve mucho más caliente que el norte.
 
Y tú, ¿dónde piensas escaparte durante los meses de invierno?
 

Nos apoyan :